viernes, 30 de septiembre de 2011

Atardecer de verano junto al mar

P83

Y para acabar el día, vamos a compartir una foto que tomé en julio ;-)

La vida es más vida si puedes vivirla de vender los secretos de los demás

Después de muchos años de estudio y reflexión, he llegado a la conclusión de que tenemos la televisión que nos merecemos, pero no sólo eso, sino que también tenemos la prensa del corazón que nos merecemos. No neguemos la evidencia: los programas y las revistas del corazón proliferan simplemente porque la demanda crece y los productores y editores consideran que pueden satisfacer las necesidades de su público objetivo.

Digo yo que esa será la única razón por la cual programas como Sálvame y Sálvame Deluxe tienen grandes números en cuanto a audiencias se refieren, y se llevan premios y más premios, incluyendo la Antena de Oro a su presentador, que ha confesado en más de una ocasión que ni siquiera ha estudiado Periodismo. El único requisito para conseguir uno de los máximos reconocimientos a la labor en radio y televisión parece ser pertenecer a un lobby poderoso y estar más salido que el pico de una mesa. 

Sálvame se ha convertido en una suerte de cajón de sastre de la prensa casposa de este país, donde la vida privada de los que se hacen llamar colaboradores prima por encima de una información rigurosa, algo que, por otro lado, tengo la impresión de que ninguno de ellos conoce. Y eso que al menos una de las participantes en las tertulias de sobremesa sí tiene alguna idea de hacer periodismo, que para eso estudió. Los vaivenes matrimoniales de los tertulianos, y en ocasiones la falta de los mismos, es el hilo conductor de un circo de marionetas en el que gana quien chilla más, sin importar las estupideces que esté soltando por su boca. Es posible que den un premio al que más dolores de cabeza provoque, y que yo no me haya enterado.

Ahora intentan sacarle un rentable partido a la noticia de la separación de Belén Esteban de su marido el camarero de San Blas metido a chófer en funciones desde que se sacó el carnet de conducir, ya que se fueron a vivir a Paracuellos del Jarama a un chalet muy bonito, sí, pero con una muy mala comunicación con la cadena de Fuencarral, donde la Esteban se gana unos eurillos poniendo a prueba sus amígdalas cada tarde, y los viernes por la noche, que para eso Sálvame Deluxe es su programa, ¿no? Y la verdad es que a nadie realmente le interesa si Fran Álvarez acabó en Garamond como el rosario de la aurora, con dos rubias y dos travestis, pero tanta atención y tanto bombo consiguen que la audiencia se pregunte si no habrá alguna conspiración en la sombra lista para atacar a la Esteban cada vez que parece haber encontrado al amor de su vida. Y mientras Belén y Fran hacen su agosto por los platós, tildando de mentirosos a todos aquellos que quieren sacar tajada de los trapos sucios de los demás, el resto de la comparsa se lo pasa pipa entrometiéndose.

Y todo esto lo dice quien se ve obligada por trabajo a sufrir cada tarde ese programa, y por las mañanas se traga los comentarios prepotentes de Nacho Abad en El programa de Ana Rosa, pero ése ya es tema para otro día, que por hoy hemos tenido bastante rascando un poco la superficie del buque insignia de Tele5.

 

 

 

jueves, 29 de septiembre de 2011

¡Bienvenid@s!

Y después de muchos años dándole vueltas a este tema, por fin inauguro blog. Podría haber sido en cualquier otra parte, pero al final he elegido el mismo lugar donde empezó esta aventura de bloguear hace ya diez años. Por ahora no hay mucho más de lo que se ve, con el tiempo le daré forma y lo convertiré, con un poco de suerte, en un blog en toda regla.


¡Tened paciencia!